sábado, 29 de marzo de 2025

Premio para Marta Melero Frago

 

Del 12 al 16 de marzo ha tenido lugar el III Festival Internacional de Acuarela de Córdoba, organizado por la Asociación de Acuarela Andaluza Internacional y Arte21. En él han participado cientos de personas de todas las partes del mundo: desde Canadá hasta Islandia o Japón. 

 


En el marco del festival, y en el patio barroco del Palacio de la Merced, actual sede de la Diputación de Córdoba, se organizó una exposición colectiva para la cual se escogieron 200 acuarelas, de entre más de 700 presentadas procedentes de 51 países.

 

Por segundo año consecutivo Marta Melero Frago, hija de Carlos Melero y Eva Frago, fue seleccionada para dicha exposición con una de sus acuarelas, bajo la que posa en esta fotografía.

Pero, además, durante el festival se organizaron también multitud de actividades en torno al arte como demostraciones de artistas invitados de renombre internacional y concursos de pintura al aire libre. 





         En uno de esos concursos de pintura rápida, el celebrado en ese precioso patio de Viana, Marta obtuvo el segundo premio con la acuarela que reproducimos, junto con el encuadre en el que se inspiró.

Hay que resaltar que estos concursos son todo un reto, ya que la organización elige un tema, en este caso los patios del Palacio de Viana, sella el soporte y a partir de ahí se tienen cuatro horas para intentar plasmar uno de sus rincones en la acuarela.

No hay segundas oportunidades ya que solo se sella un único soporte por participante y entre tanta gente pintando en el mismo lugar, es complicado encontrar algo que haga destacar la obra propia. Además, estos concursos son totalmente anónimos para garantizar un resultado justo.

 

         Aquí la vemos satisfecha con el diploma que acredita el galardón conseguido, el cual viene a poner de manifiesto la calidad de esta artista (entre otras cosas), vinculada a Borja y Magallón, a la que felicitamos efusivamente, al igual que a toda su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario