sábado, 29 de agosto de 2020

In memoriam. D. Alberto Fernández Sora

 


         Inesperadamente, el pasado jueves 27 de agosto, falleció en Zaragoza D. Alberto Fernández Sora como consecuencia de un accidente cerebro-vascular. Casado con Dª. Rosa María Castellot, natural de Borja, el 28 de octubre 2018 había presentado en la Casa de Aguilar una selección de su obra artística.




         Fue una exposición entrañable que se abría con un extraordinario dibujo de su padre y culminaba con otro, realizado por su nieta a la temprana edad de 12 años. Al acto de inauguración, que transcurrió en un ambiente sumamente agradable, asistieron numerosos familiares y amigos.



         En el transcurso del mismo, el Presidente del Centro destacó las facetas más importantes de la personalidad de D. Alberto, un hombre forjado a sí mismo, tanto desde el punto de vista académico con artístico. Tras iniciar su trayectoria profesional en el campo del Diseño Gráfico, llegó a cursar la carrera de Ingeniería Industrial, en la que se graduó como Doctor. Fue Catedrático de Dibujo en Enseñanza Secundaria y Catedrático de Expresión Gráfica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. Pero, su auténtica vocación en la Pintura, que siempre cultivó pero a la que se dedicó con pasión tras su jubilación.




         Aquel día, su sobrina María Ángeles Martínez le dedicó unas coplas que escuchó entusiasmado y a las que correspondió con el dibujo que le dedicó. No fue el único ya que, como una premonición, una semana antes de su muerte, le envió este lienzo que representa un patio cordobés, indicando que era su última obra.



         Lo fue realmente y hoy dedicamos un recuerdo a este hombre de bien y porte elegante, de permanente sonrisa y fina ironía, que tanto disfrutaba en Borja, en compañía de sus primos, compartiendo aquellas inolvidables meriendas en la bodega.

         Aunque el próximo mes de septiembre iba a cumplir 79 años, nada hacía presentir este rápido desenlace que tanto ha afectado a su familia, a la que hacemos llegar nuestros sentimientos de condolencia.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario