miércoles, 26 de agosto de 2020

Visitamos la restauración del Pilar de la Santísima Trinidad

 


         Aunque ya había informado de ello D. Pedro Domínguez Barrios, aprovechando el reciente desplazamiento a las lagunas de Agón y Bisimbre, visitamos el pilar de la Santísima Trinidad, situado a la entrada de Magallón.




         Pudimos comprobar que, efectivamente, la restauración del pilar, muy bien realizada por el Ayuntamiento de esa localidad, está terminada. Sin embargo, las actuales circunstancias han demorado en exceso la adecuación del entorno, que sigue vallado y con el soporte esperando la lápida conmemorativa que nos imaginamos se colocará en el momento de la inauguración de la obra.



         Lo que vimos también, en el espacio contiguo, es este escudo de la villa, realizado con cantos rodados pintados con los correspondientes colores que, seguramente, formará parte del ornato del jardín. Nos llamó la atención el perfil de acero inoxidable que lo rodea lo que ha de contribuir a que se mantenga, evitando de esa manera que se deteriore con rapidez, como ha ocurrido con motivos decorativos similares instalados en otros jardines de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario