lunes, 24 de agosto de 2020

Entrevista a Luis Zueco

 


         Ayer, Heraldo de Aragón, publicó una extensa entrevista de Antón Castro al novelista borjano Luis Zueco Giménez, en la que repasa la trayectoria literaria de este joven escritor, ingeniero de profesión y licenciado en Historia, cuya última novela, El mercader de libros, está alcanzando un considerable éxito, a pesar de las circunstancias en las que apareció, al comienzo del confinamiento, lo que ha impedido la habitual campaña publicitaria.

         En la entrevista, además de hablar de sus inicios y de su pasión por los castillos, contagiada por su tío D. Manuel Giménez Aperte, cuenta algo que desconocíamos: que la excelente página en la que había recopilado fotografías e información sobre todos los castillos de Aragón, le fue pirateada y lo perdió todo. Nos imaginamos lo que eso supondría, dado que también atravesamos una situación similar, cuando el enlace con página web del Centro de Estudios Borjanos fue también pirateado, conduciendo a una página de pornografía infantil japonesa. Tras percatarnos de ello, logramos cancelarla a costa de perder todos sus contenidos. Nunca hemos vuelto a tener página propia, sustituyéndola por el actual blog y su enlace con Facebook.



         En la entrevista se afirma que trabaja en el castillo de Grisel, lo que es cierto dado es quien lo gestiona como hotel pero, en realidad, reside en el palacio de Bulbuente, cuya restauración estará ultimada a finales de este año.

         Es allí, donde está escribiendo su próxima novela, demandada imperiosamente por el sello editorial que publica sus últimos libros. También de tema histórico, aunque centrado en el siglo XVIII, estamos seguros de que tendrá la misma acogida favorable que le están dispensando sus numerosos lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario