domingo, 16 de agosto de 2020

9.400 artículos


         Ayer superamos los 9.400 artículos publicados en el blog y nos acercamos a ese objetivo de 10.000 que, en principio, nos habíamos marcado. Durante este mes último Google ha introducido cambios en el blogger que, en nuestra opinión, no mejora al sistema anterior, dado que nos ofrece mayores dificultades para colgar las noticias y nos impide conocer con precisión la procedencia de las visitas. También ha habido cambios en Facebook, aunque no tan significativos. Es posible que nuestros lectores se hayan percatado de las modificaciones en la presentación de las informaciones.

         Hemos notado también un menor número de visitas y un desplazamiento de las mismas hacia procedencias ajenas a nuestra ciudad como se puede constatar en esta clasificación de las más leídas en la que el primer lugar lo ocupa la información sobre la base que estamos elaborando con las Reinas y Damas de Honor de toda la zona, comenzando con las de Gallur.


 

         El segundo lugar ha sido para la información sobre el programa de Aarón Guerrero en Radio Moncayo y la entrevista al Concejal D. Aitor Tabuenca. En realidad, es el único artículo relacionado directamente con Borja que figura en la clasificación, aunque el último lugar lo comparte otro, también sobre nuestra ciudad.



         Le sigue el reportaje sobre pilas bautismales de la comarca que publicamos a raíz de la exposición de la de Albeta en el Centro de Interpretación del valle del Huecha, en el que explicamos su significado y evolución.



         La “crítica” a la utilización de momias como recurso turístico ha encontrado, asimismo, una gran acogida, dado lo llamativo de algunas de las imágenes que lo ilustraban.






         Los cuatro artículos que siguen en la clasificación están relacionados con Gallur, lo que viene a demostrar el interés con que nos siguen desde allí, así como las buenas relaciones existentes entre ambas localidades.

         En el primero comentamos la visita efectuada por D. Antonio Miguel Sierra y Dª. Carmina Gascón, con un ilustre acompañante. El segundo mostraba el rótulo de la calle Pesqueras, testimonio de la existencia de esas construcciones en Gallur de las que, a pesar de lo que afirmábamos, se conservan algunas, aunque no hemos conseguido imágenes. La donación de una colección de antiguas postales y la visita del Concejal de Cultura D. Carlos Gracia Casado completan el “póker”.



         El penúltimo lugar ha correspondido a una sencilla información sobre el recordatorio que habíamos conseguido de la Primera Misa del sacerdote de Fuendejalón D. Sebastián Jiménez Anciso.




         Cierran la clasificación dos artículos, empatados a visitas: El referido a las obras realizadas en el castillo de Borja durante la guerra de los dos Pedros y el de las pesqueras de Novillas, de las que ofrecimos las imágenes remitidas por D. Guillermo Carranza y el significado de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario