lunes, 24 de agosto de 2020

Fiesta de San Bartolomé

 


         Hoy es el día grande de la cofradía que, en Borja, tiene como titular a San Bartolomé, Patrón también de Bulbuente. Sin embargo, como consecuencia de la epidemia, sus fiestas no podrán celebrarse de la manera habitual.




         En nuestra ciudad, no podremos ver a la imagen del Santo presidiendo la interpretación del dance en la plaza del Mercado y también han sido cancelados los diferentes festejos que organiza el M. I. Ayuntamiento durante estos días, que habían llegado a convertirse en uno de los más importantes de Borja.




         Por lo que respecta a los actos religiosos, han quedado circunscritos a la Eucaristía que tendrá lugar, a las once y media de la mañana, en su iglesia. No habrá Rosario de la Aurora ni tampoco recorrerá nuestras calles la procesión de la tarde, privándonos, por lo tanto, del airoso espectáculo del Secretario de la cofradía, portando la bandera de la misma.

         Por las mismas razones, no se celebrará la tradicional romería de mañana al Santuario de Misericordia, aunque la Junta de la cofradía efectuará una ofrenda floral a la Virgen, a la que los danzantes saludaban antes de iniciar la segunda representación del dance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario