martes, 18 de agosto de 2020

Revistas recibidas 263

 


         Hemos recibido el nº 187 de la revista Serrablo que edita la Asociación de Amigos del Serrablo, cuya portada constituye una invitación a visitar ese territorio que “esconde auténticas joyas patrimoniales y culturales”.

         “Vivimos tiempos extraños” se señala en el editorial, aludiendo a una epidemia que ha venido a trastocar la vida cotidiana de todos. Sin embargo los Amigos del Serrablo han continuado desarrollando las actividades posibles, entre ellas la edición de esta revista en cuyo sumario figura la segunda parte del trabajo de Jesús Montuenga sobre “Compraventas en Acumuer”.

         Tere Otral nos ilustra sobre la obra teatral La joya de las montañas y verdadera historia de Santa Orosia, atribuida a Tirso de Molina. Lorenzo Asín informa sobre el proyecto “Cuentos imaginados desde mi ventana” desarrollado durante el confinamiento. Por su parte, ese gran artista que Fernando Alvira presenta la exposición “Acuarelas para un confinamiento” que ha llevado a cabo en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés que ha vuelto a ser abierto.

         Antonio Javier Lacasta ofrece una colección de fotografías antiguas de “Aquel canfranero”, mientras que la asociación da cuenta, entre otros proyectos del proceso de catalogación y conservación de su fondo fotográfico, del que 300 imágenes antiguas han sido puestas a disposición de todos, a través de la plataforma DARA.

         A la visita de Carlos García Gual, dedica un reportaje Pedro J. García Ruiz y el contenido de la revista se completa con información de las actividades de la asociación que fue posible realizar


No hay comentarios:

Publicar un comentario