jueves, 27 de agosto de 2020

Continuidad en el mantenimiento del entorno de los monumentos


         La antigua iglesia de Ntra. Sra. de la Huerta de Magallón es uno de los monumentos más importantes de nuestra comarca. Lamentablemente, el abandono sufrido tras la Desamortización provocó la ruina de ese templo que era la iglesia conventual del contiguo convento de dominicos.





         Sin embargo, se mantuvieron en pie el espectacular ábside y otras partes del monumento que fue declarado “Bien de Interés Cultural” y, promovida por el Ayuntamiento de esa localidad, fue sometido hace algunos años a importantes obras de consolidación que garantizaron su supervivencia, convirtiendo el espacio en un auditorio que lleva el nombre de un ilustre músico y compositor, nacido en Magallón.



         Así se hace constar en la gran placa colocada junto a la puerta de acceso de la que se han desprendido varias letras. Dadas sus características, quizás sea complicado reponerlas, pero debería hacerse antes de que desaparezcan más.





         Pero lo que más llama la atención es los restos acumulados en el bonito entorno del monumento, muy bien acondicionado, que al parecer es utilizado como lugar de reunión de personas que no dudan en abandonar allí, latas, cáscaras de pipas y hasta mascarillas, lo que provoca una mala impresión en las personas que se acercan a contemplar tan importante y simbólico edificio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario