jueves, 20 de agosto de 2020

Supuesto dolmen en el Santuario

 


         Hace unos días, una persona localizó en el Santuario de Misericordia lo que parecía ser un dolmen, remitiendo imágenes del mismo a D. Óscar Buil, estudioso de la cultura megalítica y autor de varias obras, como Megalitos del Pirineo aragonés, editada por Prames, y la Guía de monumentos megalíticos de la Sierra de Guara, con la que obtuvo el Premio Félix de Azara.

         Sorprendido por el hecho de que un monumento de estas características, situado además a la vera de un camino, se puso en contacto con el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández quien, inmediatamente, nos transmitió la consulta.



         Hace ya tiempo, tuvimos noticia de que, al reparar los accesos a la zona, las piedras removidas fueron colocadas con una pala en esa curiosa forma que, efectivamente, recuerda a la de un dolmen. No sabemos si la acción fue fruto de la casualidad o intencionada, pero hasta donde llega nuestro conocimiento no se trata de un monumento megalítico, sino fruto de una actuación reciente. No obstante, los especialistas en la materia podrán corroborarlo y si responde a lo que hemos señalado, habrá personas que lo recordarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario