domingo, 16 de agosto de 2020

Supuesta normalidad

 


         El M. I. Ayuntamiento de Borja, tras una evaluación de la situación, decidió recuperar el programa “A la fresca. Ciclo musical en las terrazas de Borja”, con las actuaciones de Alicia Lahuerta el viernes, en la plaza del Mercado; y el sábado “La voz de Eva”, en el Santuario de Misericordia; Marta’s Way en el Parque de San Francisco y Luis Pardo en el Campo del Toro. Así mismo se anunció la apertura de todos los edificios municipales, incluidos los museos, fijando el cierre de los bares a la 1,30 de la madrugada, entre otras medidas.




         Pudiera parecer que retornamos a esa “nueva normalidad”, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, la evolución de la situación es muy diferente de la que nos gustaría a todos, por lo que el Ministerio de Sanidad se ha visto obligado a convocar el Consejo Interterritorial de Salud, con la participación de todos los Consejeros de Sanidad autonómicos. De ahí han salido nuevas restricciones más severas que vuelven a afectar al ocio nocturno y a las reuniones de personas. En el caso de Aragón, se va a prohibir fumar en la calle y los bares tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada, “aunque no podrán aceptar nuevos clientes a partir de las doce”. La distancia entre mesas y en la barra tendrá que ser de 1.5 metros y sólo se permitirá sentarse en la misma mesa a un máximo de 10 personas, “separadas por el debido espacio interpersonal”.

         Hay una grave preocupación entre los especialistas, ante lo que pueda ocurrir en las próximas semanas pues la pandemia dista mucho de haber sido superada y un nuevo recrudecimiento puede volver a colapsar a los hospitales. Ante este panorama, debemos dejar a un lado lo que nos gustaría y hacer frente, con extremas precauciones, a la posible realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario