lunes, 24 de agosto de 2020

San Bartolomé en la Casa de Aguilar

 


         Se da la circunstancia de que muchos de los colaboradores de nuestro Centro son miembros de la cofradía de San Bartolomé. Por este motivo y para destacar la fiesta, en un año especialmente difícil, han querido colocar la imagen del Santo en la fachada de la Casa de Aguilar. Se trata de una de las que habían sido preparadas por la cofradía para engalanar el recorrido de la procesión, que no podrá celebrarse.




         Por la noche iluminaron la plaza con las candelas que otros años se utilizan durante la recreación histórica que este año tampoco ha tenido lugar.

         Era costumbre que, al finalizar el canto de la Aurora y el Rosario, los participantes en estos actos se reunieran en nuestra sede para un desayuno en el que los roscones tenían un protagonismo especial. Como la cofradía no los ha encargado en esta ocasión, lo hemos hecho nosotros y hoy, a la hora habitual, repartiremos un chocolate con roscón a un reducido número de personas, ante la imposibilidad de hacerlo de forma multitudinaria.



         Lo que sí se han puesto a la venta son las participaciones de la Lotería de Navidad que suele tocar casi todos los años, en mayor o menor cuantía. Al parecer, según revelaciones de un afamado vidente, también en esta ocasión va a tocar, por lo que invitamos a adquirirlas en los puntos de venta habituales, a los que se suma nuestro Centro, donde también podrán comprarse.



         También hemos recibido la mascarilla especial que han preparado los mayordomos de este año. Un bonito gesto que agradecemos, dado que con la imagen de San Bartolomé su eficacia será mucho mayor que las que veníamos utilizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario