domingo, 16 de agosto de 2020

XXIX Semana Cultural de Gallur

 


         El Concejal Delegado de Cultural del Ayuntamiento de Gallur D. Carlos Gracia Casado nos ha remitido el programa de la XXIX Semana Cultural que, del 7 al 13 de septiembre, tendrá lugar en esa localidad en torno a “Gallur y sus fiestas en el último siglo”.

         Dará comienzo con la inauguración en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de la exposición dedicada a las fiestas, lunes 7 de septiembre (a las seis de la tarde). A las siete y media del día siguiente está prevista la celebración de una Mesa Redonda con todos los concejales de Fiestas de los últimos años. A la misma hora del miércoles se proyectará la película “Así lo vio Larraz”, seguida de un debate que moderará Dª. Laura Ruiz Cantera.

         D. José Antonio Adell y D. Celedonio García hablarán el jueves sobre “Fiestas y tradiciones aragonesa: El ciclo anual”, mientras que a las ocho de la tarde del viernes actuará la Rondalla de la familia Navascués.

         A mediodía del sábado 12 de septiembre, será presentado el libro Gallur y sus fiestas en el último siglo, del que son autores D. Antonio Miguel Sierra y Dª. Carmina Gascón, editado por la Institución “Fernando el Católico”, cuyo Director el Prof. D. Carlos Forcadell Álvarez, estará presente en el acto.

         La semana se clausurá a las doce y media del domingo 13, con la presentación en el Pabellón Polideportivo de los nuevos gigantes que son una réplica de los antiguos “Bailadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario