lunes, 31 de agosto de 2020

La Virgen de la Peana en Zaragoza


 

         El diario El Noticiero destacó en su edición de 7 de octubre de 1954 que la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Peana, participaría en la procesión del Pilar de aquel año.

         Se conmemoraba el I Centenario del dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, mediante la Bula Ineffabilis Deus. Por este motivo, S. S. el Papa Pío XII declaró un Año Santo Mariano que tuvo una amplia repercusión en España, con numerosos actos en todas las ciudades. Especial importancia tuvo el Congreso Mariano Nacional que se celebró en Zaragoza del 7 al 11 de octubre de ese año, al que asistieron todos los obispos españoles y que fue presidido por el cardenal Pla y Daniel, como legado pontificio.



         Como colofón del mismo, en la procesión del 12 de octubre acompañaron a la Virgen del Pilar imágenes marianas llegadas de toda España. Entre ellas, se encontraba la Virgen de la Peana, de la que ya habíamos publicado esta fotografía realizada en la Puerta del Carmen en la que, probablemente, ha sido la única salida realizada fuera de nuestra ciudad.

         En la página del periódico que reproducimos se indica que iba a ser editado un folleto con la mención a todas las imágenes marianas que habían participado en la procesión, el cual no hemos conseguido por el momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario