lunes, 24 de agosto de 2020

Esther Borao un valor en alza

 


         Ayer fue un día pródigo en informaciones periodísticas relacionadas con nuestra zona. El suplemento “Economía y Negocios” de Heraldo de Aragón incluía un reportaje de Luis H. Menéndez, en el que destacaba la figura de Esther Borao Moros, una “ingeniera industrial zaragozana”, como se señalaba en la imagen que lo ilustraba, aunque nacida en Gallur en 1988 (en el cuerpo del reportaje sí se mencionaba su condición de gallurana).

         Esther es, en estos momentos, Directora del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Ingeniera Industrial por la Universidad de Zaragoza y especializada en Robótica, cursó también estudios en las universidades de Varsovia y Sevilla. Impulsora de numerosos proyectos que han merecido diversos premios e, incluso, el reconocimiento de la NASA, ha venido desarrollando hasta ahora importantes iniciativas empresariales de gran interés.

         Como se comenta en el reportaje, desde hace tiempo viene apareciendo en las listas de mujeres “con voz propia en campos científicos o en cuestiones relacionadas con la innovación”.

         El pasado año viajó a Gambia para recibir uno de los premios concedidos a los 30 jóvenes más influyentes de Europa y África. Ahora, ha sido invitada a participar en el Global Leaders Summit, un encuentro de formación intensa, orientado a la formación de líderes mundiales, en el que Esther hablará precisamente de liderazgo.

         Aunque se celebra en los primeros días de agosto en el campus de Willow Creek de Chicago, en España tiene lugar en las sedes de Terrassa, Tenerife y Madrid. La primera de ellas está fijada para los días 13 y 14 del próximo mes de noviembre, aunque no tenemos datos de las que está previsto celebrar en Tenerife y Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario