martes, 18 de agosto de 2020

La pila bautismal de Novillas

 

         En el artículo dedicado a las pilas bautismales de nuestra comarca, publicado el pasado día 11, hicimos referencia a la de la iglesia parroquial de Novillas, de la que D. Sergio Torres acaba de enviarnos imágenes de su estado actual.



         Está situada, como corresponde, en una capilla a los pies de este templo que, durante varios años, ha sido objeto de una completa rehabilitación.  Puede apreciarse la forma de la misma, similar a otras pilas medievales de la zona y, según nos indica, hace unos 20 años, le fue retirada la capa de yeso que la recubría.




         Lo que se encontraba en muy mal estado es la estructura de madera que la recubría, hasta que hace cuatro años fue D. Sergio Torres quien procedió a restaurarlo.




         Fue una labor paciente, con el resultado que se aprecia tanto en estas imágenes del proceso de restauración como en las dos primeras en las que ya se encuentra sobre la pila de piedra, con la de cerámica en su interior, encastrada en esa tabla a la que hicimos alusión en nuestro artículo anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario