domingo, 9 de agosto de 2020

Gallur y Teodoro Pérez Bordetas

 

         D. Carlos Gracia Casado nos ha donado este dibujo de Teodoro Pérez Bordetas con una vista de Gallur, el cual fue editado por el Ayuntamiento de esa localidad en una carpeta de gran tamaño y calidad.

         El mismo dibujo fue utilizado para un cartel publicitario del municipio que también nos ha regalado. El trabajo de Pérez Bordetas corresponde a su segunda época, cuando ya había introducido el color en sus composiciones.


         Porque, inicialmente, dibujaba con tintas y media caña, popularizándolos a través de la serie “Ciudades y Pueblos de Aragón” que comenzó a publicar en Heraldo de Aragón, a partir de 1974. Los reunió en tres volúmenes, con comentarios de Miguel Caballú Albiac.

         Teodoro había nacido en Zaragoza el 5 de julio de 1927, desarrollando su actividad profesional como dibujante publicitario. Pasaba sus vacaciones de verano en Borja, donde entró en contacto con nuestro Centro, instándonos a publicar sus dibujos.



         Surgieron así cuatro carpetas, con seis dibujos en cada una de ellas, que editamos con ese mismo título de “Ciudades y Pueblos de Aragón”, dado que junto a los dedicados a varias localidades de nuestra zona, incluyeron también los de otros lugares de las tres provincias aragonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario