sábado, 15 de agosto de 2020

Solemnidad de la Asunción

 


         Hoy celebra la Iglesia la solemnidad de la Asunción que, en Borja, está asociada a las fiestas en honor a la Virgen de Misericordia, en el Santuario que la tiene por titular y cuyo acto central tiene lugar este día.



         Pero, además, es la titular de la antigua colegiata de Santa María, cuyo retablo mayor está presidido por la bella imagen de Santiago Marsili que vino a sustituir a la realizada por Gregorio d Mesa, autor del resto de las imágenes que la rodean.



         En la iglesia del convento de Santa Clara se celebrará la tradicional Eucaristía que la familia San Gil le dedica, en su representación de la dormición o de la “Virgen dormida”, dado que la tienen por especial protectora.



         En Magallón también se celebra con especial solemnidad, especialmente tras la restauración de otra imagen de la Virgen dormida que llegó a contar en el pasado con una cofradía integrada únicamente por mujeres.

         Lógicamente, todas estas celebraciones se verán afectadas por las medidas adoptadas como consecuencia de las actuales circunstancias que este año están trastocando todas las fiestas populares y religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario