domingo, 24 de enero de 2021

Maqueta del palacio de Bulbuente

         La restauración del castillo-palacio de los abades de Veruela en Bulbuente se encuentra ya en su fase final y, mientras se ultiman las habitaciones de algunas de sus plantas, otras están completamente terminadas  y se ha iniciado su decoración.



         En una reciente visita pudimos ver la maqueta del palacio que se estaba colocando en la planta baja. Ha sido realizada por D. Ángel Sánchez Serrate, autor de otras muchas maquetas que han formado parte del belén monumental del Auditorio de Santo Domingo y otra de gran tamaño que preside la sede de la Asociación de Amigos de la Cultura de Magallón, con la iglesia parroquial de San Lorenzo.



         Además de la torre y el palacio, está representada en la maqueta la antigua Casa Parroquial que se ha incorporado al conjunto hostelero de gran categoría al que va a ser destinado y cuya inauguración está prevista para este mismo año.



         Aunque el maquetista ha querido reflejar algunos detalles de los espacios interiores la importancia de la obra se verá realzada por el gran jardín que desde la parte posterior llegará hasta el Huecha y cuyo diseño y plantación comenzará en fechas próximas. De lo que no cabe la menor duda es de que este palacio se va a convertir en un extraordinario aliciente turístico para Bulbuente y toda nuestra comarca, merced al impulso de su propietario D. Manuel Giménez Aperte.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario