miércoles, 13 de octubre de 2021

Celebración de la solemnidad de la Virgen del Pilar en Borja

 


         Con gran asistencia de fieles se celebró en la iglesia de San Bartolomé de Borja la solemnidad de la Virgen del Pilar, con una Eucaristía presidida por el Párroco de nuestra ciudad. A ella asistió el Sr. Alcalde y varios miembros de la corporación municipal.


         En ese templo se venera la imagen de la Virgen y tiene su sede canónica la Corte de Honor de Ntra. Sra. del Pilar que es la organizadora de esta fiesta. Al finalizar la celebración, todos los asistentes entonaron el Himno de la Virgen.


         Se notó la ausencia de la Guardia Civil que, en ocasiones anteriores, estaba presente en el templo e, incluso, participaba en la procesión llevando la peana de la Virgen. No obstante, los hemos tenido presentes ya que D. Manuel Romero, antiguo Comandante del Puesto de Borja, nos ha enviado este emotivo vídeo en el que un Teniente Coronel de la Guardia Civil interpreta dos jotas en homenaje a los 203 miembros del Cuerpo víctimas del terrorismo. Realmente emocionante y es una lástima que no hayamos podido conocer la identidad de ese Teniente Coronel.


         Dejamos constancia también de la decoración de los balcones que, en su palacio de la calle de San Francisco, realizó Dª. Blanca Blasco Nogués, siempre atenta a este tipo de efemérides de profundo arraigo aragonés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario