viernes, 1 de octubre de 2021

Grabación de una entrevista en el Centro

         ADAP (Asociación de Amigos de lo Paranormal) fue creada poco antes del confinamiento y tiene como objetivo investigar lugares y fenómenos paranormales. Dispone de un canal en Youtube en el que difunden los vídeos que realizan.


         De ella forma parte D. Israel García Rodríguez quien ayer visitó la Casa de Aguilar para grabar una entrevista con nuestro Presidente, en torno al accidente acaecido el 28 de febrero de 1984, cuando un avión Hércules-130 de la USAF se estrelló en la Muela Baja de Borja, ocasionando la muerte de toda su tripulación y de los paracaidistas que iban a lanzarse sobre el aeródromo de Ablitas. En total fueron 17 los militares norteamericanos fallecidos, a los que hubo que sumar la de un capitán de Aviación español que viajaba como observador del ejercicio.


         En la entrevista, el Presidente del Centro puso de manifiesto que nada hubo de extraño en esa tragedia, salvo la concatenación de circunstancias que provocaron la colisión. Por otra parte, ofreció un amplio repertorio de informaciones aparecidas en la prensa nacional y regional, demostrando que, contra lo afirmado por otras personas, la noticia tuvo amplia difusión.


         Hizo referencia también a la segunda edición de la obra  de Mikel Lozano Sánchez, que ha editado la Institución “Fernando el Católico”, en la que se analiza el siniestro, así como otros acaecidos en esta zona.


         La grabación corrió a cargo de su esposa Dª. Gloria Losa Pujol que fue quien realizó también las fotografías que ilustran este comentario.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario