domingo, 10 de octubre de 2021

11.000 artículos

         Ayer superamos los 11.000 artículos publicados en este blog, una cifra importante que llega acompañada por las más de cuatro millones de páginas visitadas, algo muy significativo para una publicación preferentemente centrada en temas de ámbito comarcal. Contra lo que pudiera parecer, la mayoría de los lectores no proceden de nuestra ciudad y este es un dato que valoramos mucho, por lo que representa. Ello se traduce en el hecho de que muchas de las noticias que ocupan los primeros lugares en las clasificaciones que publicamos se refieran a otros municipios.

         En esta ocasión, el primer lugar ha correspondido a la información relativa a la aparición en la dolina de la Mora Encantada de Bulbuente de una cavidad que pudo ser un silo con su correspondiente losa de cierre. Duplica en número de lectores a la segunda clasificada.


         Se trata de las imágenes que recientemente dimos a conocer del mural que, con la figura del gran poeta Marcos Zapata, acaba de ser pintado en la medianería de una casa situada en la calle Solana de Ainzón. Noticia muy reciente que, por lo tanto, puede incrementar el número de visitas.


         El día anterior publicamos la crónica de la presentación, también en Ainzón, del trabajo que, sobre el apellido Cruz, ha realizado D. Pedro José Aznar Sanmartín. Fuimos testigos del éxito del acto, el cual se ha traducido en esta privilegiada posición en nuestra clasificación.


         El cuarto lugar lo ocupa la necrológica que dedicamos al destacado escultor borjano Pepe Sanmartín que, rodeado de los suyos, falleció recientemente en nuestra ciudad donde queda el recuerdo de sus obras en las calles y en otros muchos lugares.


         Es curioso que también haya ocupado un lugar relevante la reseña que hicimos de la visita a la Casa de Aguilar de Casper Jonhson, que quiso ver el nuevo emplazamiento de una obra que pintó en Ambel, que ya no recordaba.


         La visita a Ambel del párroco de Santa María la Mayor del Pilar de Caspe, D. Samuel San Miguel Giraldo, acompañado por D. Domingo Albiac Berges, ocupa el sexto lugar. Habían llegado para conocer el relicario del Lignum Crucis existente en la parroquia de San Miguel, el cual procede del existente en Caspe.


         Como no podía ser menos, las dos páginas que se dedican a Severino de Llanza en el último número de National Geographic, han despertado el lógico interés. También se cita a nuestro Presidente que ha explicado las circunstancias que rodearon la realización del reportaje.


         Hemos seguido con atención la realización del mural que, bajo la dirección de Ana Villalba, conmemorará el 750 aniversario de la iglesia de Vera de Moncayo. Una de las varias informaciones publicadas ha entrado en esta clasificación de los diez artículos más leídos en el último mes.


         De entre las varias crónicas publicadas sobre las II Jornadas Musicológicas “Villa de Alagón” que se están celebrando, la que mayor número de visitas ha recibido fue la relativa al programa de las mismas que ocupa la novena posición.


         Cierra la clasificación la información que nos proporcionó D. Antonio Miguel Sierra sobre el acto de inauguración del monumento dedicado en Gallur al destacado maestro D. Juan Molina.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario