lunes, 18 de octubre de 2021

I Festival de Música Ribera Alta del Ebro

 

         El Presidente de la Asociación Musical “Villa de Alagón” D. Carlos García Bonal nos ha traído personalmente el cartel anunciador del I Festival de Música “Ribera Alta del Ebro”, organizado por esa asociación, con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la colaboración de los Ayuntamientos en los que tendrán lugar los cuatro conciertos programados.


         Esta importante iniciativa musical dará comienzo el próximo jueves, día 21, con el concierto que Miguel Bonal (Viola da gamba) ofrecerá, a las seis de la tarde, en la ermita de la Virgen del Castillo, de Alagón. El programa, titulado De Hume a Bach, un viaje con encanto, incluye obras de Tobias Hume, G. P. Telemann, K. F. Abel, Marain Marais y J. S. Bach.


         Al día siguiente (22 de octubre) actuará Silvia Márquez (Clavicémbalo) en la iglesia de San Juan Bautista de Remolinos. El concierto, que se iniciará a las siete de la tarde, lleva por título Chaconas y variaciones o de los Bassi ostinati hasta tiempos modernos, e incluye composiciones de Storace, Antonio de Cabezón, Louis Couperin, Alessandro y Domenico Scarlatti, Antonio Soler, Josep Gallés, J. S. Bach, C. P. E. Bach y Jukka Tiensuu.


         La iglesia de San Pedro de Gallur acogerá el sábado día 23 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, el concierto de órgano que ofrecerá Javier Artigas. Con el título  Triunfos sonoros en el crepúsculo de un Imperio, interpretará obras de Venegas de Henestrosa, Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, Jusepe Jiménez, Pablo Bruna, Juan Cabanilles y fray Antonio Martín y Coll.


         El concierto de clausura, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre, a las doce del mediodía en la iglesia de San Pedro Mártir de Pinseque, corrererá a cargo de Miguel Rincón (Guitarra barroca) quien, con el lema Sones del Viejo Mundo, interpretará obras de Gaspar Sanz, Francisco Guerau y Santiago de Murcia.

         En el blog del festival se ofrecerá más información de este Festival, pudiendo ser consultado en este enlace que facilitamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario