martes, 26 de octubre de 2021

Otro gran concierto en Santa María

         En la tarde del pasado domingo, la colegiata de Santa María fue escenario del segundo de los conciertos de las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” que se prolongarán durante el próximo fin de semana con otros tres conciertos y la Gala Lírica en recuerdo de D. Ramón Borobia Paños.


         En esta ocasión, el protagonista fue el Suhar Gizon Korua, bajo la dirección de D. Esteban Urzelai Eizagirre, que había sido quien impartió el XL Curso-Talles de Dirección Coral para Directores y Cantores, durante los días 23 y 24 de octubre.


         En opinión de los asistentes, si memorable fue la actuación el día anterior del Cantemus Children’s Choir de Hungría, la de este coro vasco la superó, aunque establecer comparaciones entre formaciones tan diferentes no deja de ser arriesgado. En lo que también coinciden todos es en la excelente interpretación de la pianista Amaia Zipitria que viene colaborando en ese gran proyecto de Esteban Urzelai.




         Al final, los alumnos que habían participado en el curso se sumaron a los miembros del coro para interpretar “O love” del compositor E. Hagemberg. Excelente colofón para un concierto basado en compositores europeos del siglo XIX, con un amplio repertorio religioso y profano, que incluyó también tres composiciones vascas.



         En el transcurso del concierto se hizo entrega de un recuerdo a la pintora Gloria Sánchez, autora del cartel anunciador de las jornadas. Por nuestra parte, queremos agradecer a Dª. Maite Lajusticia y a D. Javier Lumbreras el envío de las fotografías que hemos reproducido.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario