domingo, 31 de octubre de 2021

Libros recibidos 458

         En correspondencia al envío de la obra Borja. Plantas ornamentales que, recientemente le remitimos, D. Javier F. Blasco Zumeta nos ha remitido la que escribió junto con Nieves Borraz Martín, titulada Callejero Pina de Ebro. Año 2020.

         Con cerca de 100 páginas recoge el nombre de todas las calles existentes en la actualidad en esa localidad, explicando las razones del mismo, con fotografías de cada una de ellas y de los personajes a los que, en su caso, les han sido dedicadas.

         Incluye también un capítulo dedicado a las que denomina “calles perdidas”, aquellas que, por una u otra razón, vieron trocados sus nombres.

         Nos ha sorprendido que los autores dediquen la obra “A los niños y jóvenes de Pina. Porque de ellos es el futuro. Porque serán los garantes de conservar lo que van a heredar”. Que de ellos es el futuro no cabe duda, pero menuda responsabilidad que les endosan, si se refieren al callejero, dado que nada hay más cambiante, como vemos todos los días. De ahí que haya lugares en los que prefieran dar un número a las calles ya que, en principio, ello no entraña problemas salvo que algunos lean los números ordinales como partitivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario