martes, 19 de octubre de 2021

Otras dos obras que no conocíamos de Justo Blasco

         La investigación que estamos efectuando sobre el compositor e intérprete borjano Justo Blasco nos está deparando hallazgos interesantes que contribuyen a un mejor conocimiento de su trayectoria profesional y de su producción artística.

         Hoy queremos dar cuenta de la localización y posterior adquisición del tomo 1º de Crónica de la Música, en el que están encuadernadas las 78 partituras publicadas entre octubre de 1878 y junio de 1879, de las que tres de ellas son de Justo Blasco.



         Una de ellas lleva por título “Balada” y la otra es una polka para piano, titulada “Bull Dock” (sic). De ninguna de las dos teníamos noticia ni conservábamos copia de las partituras entre las muchas que de este autor tenemos en nuestro archivo.


         El volumen aún incluye una tercera partitura suya. En concreto, la mazurka para piano que lleva por título “Artemisa (Felicidad). En este caso, a diferencia de las anteriores, sí teníamos una copia de la edición, sin fecha, de Antonio Romero. Pero, ahora, disponemos de un original datado en 1879, dado que es una de las últimas incluidas en el volumen, con el nº 52 de las publicadas en la revista Crónica de la Música.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario