sábado, 30 de octubre de 2021

Visita del deán de la catedral de Tarazona

         El pasado jueves visitó la Casa de Aguilar el Ilmo. Sr. Dr. D. Ignacio Tomás Cánovas, Presidente del Cabildo de la S. I. Catedral de Tarazona. El objeto de su visita fue el de tratar con nuestro Presidente sobre un tema de especial importancia para esa catedral, del que podremos informar a mediados del próximo mes.


         Vino acompañado por el M. Iltre. Sr. D. Miguel Antonio Franco Garza, Canónigo Archivero y destacado historiador quien, como buen conocedor de nuestro Centro, le mostró las diversas dependencias, deteniéndose especialmente en las obras de temática religiosa que forman parte del nuevo espacio museístico.

         También les llamó poderosamente la atención el reloj instalado en las oficinas que carece de péndulo y de saetas, dado que pretende reflejar la eternidad del goce celestial al que algunos se harán acreedores o el terrible tormento que para otros representará el verse despojados de la presencia de Dios para siempre, lo que antiguamente se expresaba con las palabras “Nunca” “Jamás”, grabadas en el dintel del Sheol (no es exactamente a lo que nos referimos, pero se le parece y asusta menos).


         Les impresionó también que esa reflexión escatológica fuera acompañada por un personaje que, en alusión a los Novísimos (aunque sin guadaña), recorre nuestro Centro contribuyendo de manera muy eficaz a que los visitantes tomen conciencia de la fugacidad de la vida.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario