miércoles, 27 de octubre de 2021

Postales de Borja y Magallón

         Acabamos de recibir esta curiosa postal en la que aparecen un buen número de religiosas lavando ropa en la “Pequeña Casa de la Divina Providencia”, fundada por San José Benito Cottolengo en Turín. Desde 1832 son atendidas allí personas con discapacidad física o mental. Cabría preguntarse acerca de nuestro interés por esta postal y la respuesta se encuentra al dorso.


         Porque la postal fue enviada, desde el convento de Santa Clara de Borja, el 2 de mayo de 1944. La firma “Sor María Clara del S. C. (O.S.C.)”. Las letras OSC hacen referencia a la “Ordo Sanctæ Claræ” u Orden de Santa Clara a la que, como es lógico pertenecía es religiosa.

         Con la postal envía felicita en su cumpleaños a su sobrina “Celita” (Celia), haciendo mención a sus padres y a su hermano “Luisito”. La única religiosa que llevó el nombre de Clara en ese momento era Sor María Clara Huerta (fallecida el 27 de junio de 1969) por lo que, sin ningún género de dudas tuvo que ser ella la remitente.


         Otra interesante postal que hemos conseguido es ésta de Magallón que pertenece a una serie un tanto artesanal, en la que el nombre de la localidad aparece escrito a máquina en el dorso, sobre la frase impresa “Una vista del pueblo”. En concreto es una vista de la iglesia parroquial de San Lorenzo.

         Fue remitida el 29 de mayo de 1968 por una persona que firma “Eusebio”, como felicitación a un amigo de Zaragoza, residente en la calle San Ignacio de Loyola que debía estar estudiando, dado que le desea “suerte con las notas”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario