martes, 5 de octubre de 2021

In memoriam. D. Tomás Sanz Artal

         El sábado 2 de octubre falleció D. Tomás San Artal que, como recordaba D. Juan Antonio Gracia en la necrológica publicada ayer en Heraldo de Aragón, era el sacerdote de mayor edad de la diócesis de Zaragoza, ya que había nacido en La Puebla de Híjar el 16 de octubre de 1923, por lo que estaba a punto de cumplir cien años.

         Lo recordamos aquí porque, tras ser ordenado, su primer destino fue el de párroco de Fuendejalón, que entonces pertenecía a la archidiócesis de Zaragoza. Allí ejerció su ministerio pastoral durante siete años, hasta que aprobó las oposiciones de ingreso al Cuerpo Eclesiástico del Ejército de Tierra, en el que pasó a la reserva en abril de 1982, con el empleo de Teniente Coronel.

         Se estableció en Zaragoza, donde fue nombrado Vicario Judicial adjunto del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia, cargo que ejerció entre 1995 y 2011. Colabaró además en las causas de los Santos y a esa época corresponde la imagen que reproducimos, en la que aparece con D. Mariano Mainar (a la izquierda), con motivo de la incoación del proceso de beatificación del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso. D. E. P.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario