viernes, 29 de octubre de 2021

Una postal de Gallur que nos rompe los esquemas

         Cuando creíamos tener “controladas” todas las series de postales editadas sobre Gallur e incluso habíamos realizado un catálogo de las existentes en nuestra colección, junto con las de otras localidades de la comarca, esta postal que acabamos de adquirir ha venido a poner de manifiesto la complejidad de esa empresa en la que estamos “embarcados” hace tiempo.

         Junto con las series editadas recientemente por su Ayuntamiento, de Gallur teníamos más o menos completas las de Ediciones Montañés (Victoria) en blanco y negro y coloreadas; Comercial Josan, blanco y negro y coloreadas; Ediciones Darvi (Daniel Arboniés)  en cuatro formatos, blanco y negro y coloreadas; y Ediciones Vistabella en color.

         Pero la nueva postal lleva el número 14 de una serie distribuida por Ediciones París de Zaragoza, de la que no teníamos noticia hasta este momento. Ni de la editorial ni de esa colección que, como vemos, fue muy numerosa. El que la imagen coincida con otra, en blanco y negro de Comercial Josan puede servir para establecer algún tipo de relación entre ambas.

         Lleva por título “Puente sobre el río Ebro y vista parcial” de Gallur, localidad desde la que fue remitida el 14 de septiembre de 1964, en dirección a Graus. Por más que lo hemos intentado no hemos logrado encontrar, hasta ahora, ninguna otra postal de esta serie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario