sábado, 9 de octubre de 2021

Jornadas Internacionales de Canto Coral en Borja

         La Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja nos ha remitido el cartel anunciador de las XL Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón “Ciudad de Borja” que se celebrarán los día 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

         El cartel es obra de de Gloria Sánchez y representa el coro de la antigua colegiata de Santa María de Borja y el órgano que, probablemente, será declarado Bien de Interés Cultural próximamente.


         En ellas participarán 5 corales de Hungría, Noruega, Estonia y España (2), a las que nos referiremos en otra ocasión, así como a la Gala Lírica “Ramón Borobia Paños”. Hoy queremos destacar el Curso Taller de Dirección Coral que siempre a las Jornadas. En esta ocasión, se llevará a cabo durante los días 23 y 24 de octubre, teniendo como tema “Con mano izquierda”. Al frente del curso estará D. Esteban Urzelai Eizaguirre, Subdirector del Coro Nacional de España y con una dilatada trayectoria. Como coro piloto intervendrá Suhar Gizon Korua, un coro de voces graves, creado por el propio Esteban Urzelai en 2018.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario