martes, 5 de octubre de 2021

Concierto de clausura de las Jornadas de Tauste

 

         En la tarde del pasado domingo tuvo lugar en la parroquia de Santa María el concierto de clausura de las XX Jornadas sobre la Historia de Tauste, organizadas por la Asociación Cultural “El Patiaz”. En el acto estuvo presente D. Pedro Domínguez Barrios que ha sido quien nos ha remitido las imágenes que damos a conocer.



         El concierto corrió a cargo del grupo “El canto de las vihuelas”, una formación musical especializada en música renacentista que comenzó su trayectoria artística en 2012, con una memorable actuación en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y que, desde entonces, ha actuado en numerosos lugares.


         En esta ocasión estaba integrado por Alejandro y Pablo Baleta, con instrumentos tradicionales y la soprano María Sala. El repertorio que ofrecieron lo componían villancicos y pavanas del Renacimiento español y francés, algunos de los cuales procedían de los Cancioneros de Medinaceli, de Palacio y de la Biblioteca Colombina. Cada interpretación fue precedida por una breve y clara explicación.


         Como nos ha recalcado Pedro Domínguez, el concierto constituyó un rotundo éxito, tanto por la calidad de la interpretación como por el marco en el que tuvo lugar con el excepcional fondo del retablo mayor de la iglesia.



         Al finalizar, fueron objeto de una gran ovación, mientras el Presidente de “El Patiaz” D. Javier Núñez de Arce y la Concejala de Cultura Dª. Patricia María Ejea Santos les hicieron entrega de un recuerdo conmemorativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario