viernes, 15 de octubre de 2021

Castillo de Villaviciosa

         Este era el aspecto que presentaba en 1970 el castillo de Villaviciosa, situado en la localidad de Solosancho de Villaviciosa, a unos 20 kilómetros de Ávila. Fue mandado construir en el siglo XV por D. Nuño González del Águila y Guzmán.


         En el siglo XVI, se le añadió esa torre semicircular que se ve a la derecha, con la base de tres garitas de vigilancia en torno suyo y que es conocida con el nombre de Torre de las Damas. En ella destaca ese precioso ventanal flanqueado por los escudos de los González del Águila y los Velasco.



         El último propietario que residió en él fue el marqués de la Roca y, posteriormente, fue adquirido por D. Apolonio Mayoral Hernández que lo restauró por completo, acondicionándolo como un hotel con encanto, con el nombre de “Hotel Sancho de Estrada”.





         Dispone de 14 habitaciones con varios salones perfectamente acondicionados y, en algunos casos, cubiertos con hermosos alfarjes. A los 2.000 metros cuadrados de la construcción original se le habían añadido otros 1.700 para ampliar la capacidad del hotel.


         Lamentablemente, en 2015, fue puesto a la venta por la cantidad de tres millones de euros, sin que tengamos noticia de que haya sido adquirido por lo que, según la información facilitada por el Departamento de Turismo de Castilla y León, permanece cerrado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario