viernes, 8 de octubre de 2021

Entrega del Premio “Ciudad de Cartagena” de Novelas Histórica a Luis Zueco

 

         El pasado lunes día 4 se le hizo entrega al escritor borjano Luis Zueco del prestigioso premio “Ciudad de Cartagena” de Novela Histórica que le había sido otorgado por unanimidad en su XXI edición, por la novela El mercader de libros.


         El trofeo consiste en una reproducción de una falcata ibérica, aquella magnífica espada que terminaron por adoptar los romanos. La entrega se realizó en el marco de la Semana de Novela Histórica que reunió en esa gran ciudad del Mediterráneo a un destacado grupo de especialistas en ese género literario.



         Desde este momento, el nombre de Luis Zueco ha quedado definitivamente vinculado a Cartagena, cuyo recuerdo está también unido al de muchos borjanos que estuvieron destinados en ella.

         Al triunfo alcanzado por El mercader de libros, que ha superado ya las trece ediciones, se une el de su nueva novela, El cirujano de almas, que mañana presenta en la Casa de Aguilar y de la que nos hemos enterado que, apenas comenzada su distribución, ha tenido ya que ser reeditada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario