lunes, 15 de agosto de 2022

Presentación de libro en Pomer

 

         Por deseo expreso de su autor, el sábado intervinimos en la presentación de la obra Realidades y anécdotas de los pomeranos. En la mesa se encontraba D. Pedro Pérez Muñoz que la ha hecho posible y el Alcalde de Pomer D. Millán Martínez Modrego.



         Intervino, en primer lugar, D. Pedro Pérez quien explicó la génesis de la obra, destacando la gran colaboración recibida por parte de una gran cantidad de personas que han aportado las numerosas imágenes que la ilustran.


         Intervino seguidamente nuestro Presidente quien afirmó que, por fin, había podido cumplir su sueño de conocer una localidad que, durante mucho tiempo perteneció al Partido Judicial de Borja. Manifestó su satisfacción por haber constatado las muchas bellezas que tiene el municipio y, especialmente, por esa sensación de un pueblo vivo que ofrecían las muchas personas reunidas, coincidiendo con las fiestas patronales. Una localidad, dijo, es mucho más que las frías cifras que ofrecen los datos de un censo o de un padrón. Nunca podrá morir un pueblo mientras permanezca vivo en el corazón de quienes se sienten vinculados a él y Pomer constituye un magnífico ejemplo. Terminó felicitando al autor por su obra y al Sr. Alcalde por el excelente aspecto que presenta la localidad.


         Pero la presentación se hizo coincidir con un entrañable homenaje a tres centenarias, nacidas en Pomer en 1919: Florinda, Consuelo y Rosaura. Lamentablemente, sólo pudo estar presente esta última, dado que las otros dos habían fallecido recientemente. Sin embargo, todas ellas figuraban unidas en la bonita placa conmemorativa que les había sido preparada.



         Rosaura, que había llegado en su silla de ruedas, se acercó andando para recibirla de manos del Sr. Alcalde, sorprendiendo a los que no la conocíamos por su lucidez, elegancia y un estado de salud muy aceptable para sus 103 años.




         Seguidamente, pasaron a recoger las placas de las otras dos centenarias sus hijas, visiblemente emocionadas, dado que en uno de los casos hacia escasos días de su fallecimiento. Tras unas palabras de agradecimiento, se procedió a la entrega de la obra a todas aquellas personas que la habían encargado.

         Esperamos poder ofrecer nuevas informaciones de nuestra estancia en Pomer y de todo el viaje efectuado, lo que no hemos podido hacer debido al incendio que nos afecta y que centra nuestra atención.







No hay comentarios:

Publicar un comentario