miércoles, 17 de agosto de 2022

Singular programa de fiestas de Bulbuente

 

         El próximo viernes dan comienzo las fiestas de Bulbuente, en honor a San Bartolomé, y nos ha llegado el programa de las mismas que, por sus características, hay que calificar de singular.

         En primer lugar, por su portada, en la que no figura la localidad ni el año, lo que complica la labor de quienes catalogan este tipo de publicaciones, aunque en página interior sí se hace constar.

         La fotografía (muy bonita) es de María José Martínez y fue galardonada con el Premio Bulbuente en la edición de 1990 del Concurso Fotográfico que organizaba el Centro de Estudios y, por lo tanto, forma parte de nuestro archivo (lo que no se menciona).




         Otra innovación la constituye la serie de imágenes que se insertan en las últimas páginas, incitando a los lectores a que las identifiquen. Todas ellas corresponden a detalles que pueden verse en las calles de la localidad. Al final se ofrecen los resultados y la calificación, en función de los aciertos. De 1 a 9, “Debes pasear más por las calles del pueblo”; de 10 a 24, “Sí que paseas y a lo mejor ya… no eres un niño”; y de 25 a 45, “Amas Bulbuente”.







         Reproducimos todas las páginas en las que aparecen los actos programados, en los que, como puede verse, predominan los concursos, las atracciones para niños, una amplia oferta gastronómica y mucha música.


         Especial interés tienen los actos religiosos que el Día de San Bartolomé comenzarán con la Aurora a las seis de la mañana. La Misa solemne con la procesión dará comienzo a las once y media. Al término de la misma se interpretará el tradicional dance y paloteado en la plaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario