lunes, 29 de agosto de 2022

Imágenes de la Noche en Blanco

 


         Nada más finalizar la presentación de la obra El románico aragonés de D. Antonio García Omedes, a las puertas de la Casa de Aguilar comenzó la primera de las actuaciones previstas para la intensa “Noche en Blanco”, organizada por la Concejalía de Cultura. Los miembros del Grupo de Teatro interpretaron “Palabras en carne viva”, una serie de poemas dedicados a la noche, alternándolos con monólogos teatrales clásicos y modernos.


         A continuación, y en el mismo espacio que le dio nombre, la Orquesta Laudística Aguilar ofreció un pequeño concierto de cinco obras.




En la zona de la calle de San Bartolomé, conocido como “El jardín vertical” tuvieron lugar las actuaciones musicales de IMLG 011 y, a continuación, de “Las reglas del sótano”, acompañado por una perfomance.

Tanto la actuación del grupo de teatro como las actuaciones musicales reseñadas volvieron a repetirse en el llamado “Jardín de las Tres Culturas”, y de nuevo las actuaciones musicales de IMLG 011 y “Las reglas del sótano” en el jardín vertical.



Durante la noche hubo dos instalaciones: “El rincón de las palabras”, en la plaza de Nuestra Señora de la Peana, y “Cultura Vespa”, en la plaza del Mercado. Además, permanecieron abierto todos los museos y las tres exposiciones que, en estos momentos, pueden visitarse en Borja, la del Premio José Sanmartín (en el Auditorio), la de Antonio Ballesta (en la Casa Consistorial) y la del Taller Estudio (en la Casa de Cultura).

Agradecemos a D. Raúl Rivarés el envío de estas imágenes y la narración de los acaecimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario