viernes, 12 de agosto de 2022

Vandalismo en el lavadero de Sayón

 

         Fue en febrero de 2021 cuando dedicamos un artículo al lavadero de Sayón, destacando el interés de este espacio, creado en 1921, que se mantenía en un estado de conservación muy aceptable gracias a la restauración llevada a cabo por el M. I. Ayuntamiento.



         Llamábamos la atención en aquella ocasión acerca de las pintadas realizadas por algunos jóvenes que se reunían en ese lugar y algunas de ellas fueron borradas. Pero, ahora, el vandalismo se ha cebado en ese lugar como pudimos comprobar ayer.



         En primer lugar, vimos cómo han sido arrancadas tejas de su cubierta, lo que obliga a reponerlas con la mayor brevedad, dado que si no se hace terminará afectando a todo el tejado.




         Las tejas fueron arrojadas al río Sorbán, de donde algunas de ellas fueron retiradas, según nos han informado. Aún quedan algunas en el cauce, junto con las latas y otros materiales que arrojan desde el lavadero.





         Pero lo más lamentable son las numerosas pintadas con las que han cubierto muros y pilares. Que son nuevas se comprueba comparando con las imágenes del año anterior. Son llamativos los contradictorios mensajes que transmiten.


         Pero la presencia de insultos contra la Guardia Civil, les confiere especial gravedad y hace necesario borrarlas y extremar las medidas para la identificación de estos “presuntos” delincuentes. Son muchos y onerosos los daños que ocasionan y no podemos permanecer inermes, aceptando como inevitable algo que no lo es.







No hay comentarios:

Publicar un comentario