lunes, 22 de agosto de 2022

Última jornada de la Feria del Mercado

 

         Ayer se clausuraba la Muestra de Arte y Artesanía que, durante tres domingos de agosto, tiene lugar cada año en la plaza del Mercado de Borja. La edición de este año ha quedado circunscrita a dos jornadas, dado que la segunda de ellas hubo que suspenderla a consecuencia del incendio que nos afectó.



         Alrededor de las once de la mañana recorrimos los diferentes puestos, deteniéndonos en ellos, cosa que no pudimos hacer el día de su inauguración. En esta ocasión el centro de la plaza era ocupado por la Asociación Nuaetu, cuyo Jefe de Taller mostraba los trabajos de encuadernación que realizan, mientras que su monitor desarrollaba un taller de diseño, elaborando caretas de animales y otras obras en cartulina.


         En los porches encontramos a Gloria Sánchez que, sin perder un minuto, seguía preparando los dibujos y pequeñas pinturas que tanta aceptación tienen.




         A su lado, Asunción Albericio y Purificación Andía reposaban junto a la oferta de abanicos decorados de Asun y las pequeñas obra sobre trípode de Pura.



         Muy cerca, Javier Mañero presentaba sus libros de poemas y las fotografías que realiza. Jesús Bonel, un veterano de la plaza exponía junto a la Casa de Cultura una amplia selección de sus obras.



         Siguiendo por los porches encontramos los bonitos dibujos y las pinturas que firma como José Lajoyosa este artista de la localidad de La Joyosa, pero con casa en Bulbuente. A su lado, la Joyería María Isabel exhibía una selección de las joyas que realiza, bajo los lemas Edenia y Olea.



         Ya en el centro de la plaza, las hermanas Soto Paciencia, de Magallón, ofrecían una amplia gama de obras propias de esa familia de artistas. A su lado, Mariano Mora, de Añón de Moncayo, nos relató que las llamas se habían detenido a 30 metros de su casa.





         Pero había más puestos tanto en la plaza como en las calles Costa y Nueva, aunque su número era sensiblemente inferior al de otras ocasiones al igual que también era menor el número de visitantes, al menos a la hora en que los recorrimos.

 

         A pesar de todo ello, el responsable de la muestra, Severino de Llanza, daba muestras de su estoicismo habitual al frente de su puesto de grabados de alta calidad y justificaba lo que habíamos notado por las adversas circunstancias a las que se han tenido que enfrentar en esta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario