sábado, 20 de agosto de 2022

Libros recibidos 538

 

         Entre los libros que nos ha donado D. Ramón Baiget destaca el que lleva por título Orígenes hispanos de California. De la expedición de Portolá a la independencia de México, del que es autor Jaume Sobrequés i Callicó, publicado por Editorial Base en 2010.

         En él se relata la gesta de la primera colonización de la Alta California y, de manera especial, la generosa entrega de aquellos misioneros, entre los que también había aragoneses, que jalonaron sus caminos con misiones, enfrentándose solos y en condiciones heroicas a la evangelización. Algunos ofrendaron sus vidas en el empeño y otros tuvieron que hacer frente al ocaso de aquellas misiones, prácticamente abandonadas tras la independencia de México en las que, poco a poco, fue izándose la bandera norteamericana.


         El Dr. Sergio Pellecchi es el autor de la obra Órdenes dinásticas de la Real Casa de Saboya, publicada en Buenos Aires en 2011. En ella se relata la historia de las Órdenes de San Mauricio y San Lázaro que, a petición de Emanuele Filiberto de Savoia terminaron unificándose en 1572.

         Incluye también los actuales estatutos de la orden, que sigue vinculada a la Casa de Saboya, y muestra imágenes de las insignias y condecoraciones relacionadas con la misma, así como de diversos actos recientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario