miércoles, 10 de agosto de 2022

Visita al palacio de Bulbuente

 

         Durante la segunda jornada de la Semana Sociocultural de Ambel estaba prevista una visita al palacio de Bulbuente que despertó un gran interés, como muestran las fotografías que nos han sido remitidas. No era para menos, dado que no hace mucho que finalizaron las obras de restauración de este importante monumento, para su transformación en hotel y aún son muchas las personas que no habían tenido oportunidad de conocer el resultado de la transformación de ese histórico edificio que se encontraba en estado de ruina y seriamente amenazado.


         Su propietario y artífice de la restauración D. Manuel Giménez Aperte recibió a los visitantes en el exterior del edificio, donde les explicó las distintas fases constructivas del mismo, a partir del gran torreón al que, más tarde, se le adosó un edificio palaciego construido por los abades de Veruela, señores de la localidad.



         Una vez en el interior, recorrieron las estancias más destacadas, contemplando los restos aparecidos de las diferentes etapas evolutivas del palacio, que han sido cuidadosamente restauradas, prestando atención especial a sus paramentos y a los numerosos grafitos que se conservan en ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario