domingo, 21 de agosto de 2022

Hoy, concierto en Mallén

 

         Prosiguiendo con el ciclo de conciertos, organizado por la comarca de Campo de Borja, bajo dirección de la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Ainzón, hoy domingo, a las siete de la tarde, tendrá lugar un interesante concierto de dulzainas, tambores y órganos de tubos, a cargo de Diego Escolano (instrumentos tradicionales), Jonás Gimeno (percusión), Sonia Pueyo (órgano) y Carmelo Pueyo (órgano).


         Ayer, D. Pedro José Aznar Sanmartín nos trajo el programa que reproducimos de este evento musical que tiene por lema “De lo humano y lo divino”, con el propósito de aunar lo popular y lo académico. Por ese motivo, habrá también una muestra de instrumentos musicales populares. Por otra parte, el órgano de la iglesia de Mallén fue construido en el siglo XIX, con una mazonería de estilo neogótico, aunque hubo otros anteriores.


         La asistencia al concierto permitirá a las personas que no conozcan este templo, descubrir la belleza de un monumento que, entre otros elementos destacables, conserva el antiguo ábside de la iglesia románica sobre la que se edificó la actual. Tiene la particularidad de que sus sillares son de alabastro lo que, en su momento, le permitiría ofrecer una visión fascinante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario