sábado, 27 de agosto de 2022

Visitas al Centro de Interpretación de Albeta

 


         Desde el Ayuntamiento de Albeta nos envían información e imágenes de algunos de los grupos que han visitado en los últimos meses el Centro de Interpretación del Valle del Huecha de esa localidad. Entre ellos, siguiendo un orden cronológico, llegaron primero unos grupos de niños que estaban de campamento en el bosque encantado de Bureta y pasaron una mañana muy divertida en el centro.



         Otra visita muy simpática fue la protagonizada por los alumnos del Colegio Rural Agrupado “Las Viñas” de Ainzón, acompañados por sus profesores que, no solo recorrieron las instalaciones del Centro, sino que pudieron conocer los lugares más emblemáticos de la localidad.





Otras visitas inolvidables fueron la de los discentes del Centro de Educación de Personas Adultas “El Pósito” de Borja y del Aula de Adultos de Magallón a los que Luciano Berna y el responsable del Centro de Borja mostraron los secretos de la iglesia parroquial de Santiago y el Ojo del Agua, mientras que Antonio Ballesta les mostró las pinturas que realiza en su taller.



Desde Zaragoza, de la mano de Gozarte, una empresa dedicada a la organización de rutas culturales, Raquel vino acompañada de un gran grupo, grande en todos los sentidos. Para completar la tarde, también visitaron el Ojo de agua y otros lugares acompañados por Luciano Berna.

Pero, la afluencia de visitantes desde diversas procedencias es constante. Entre las últimas destaca la realizada por el grupo de teatro Aguas Frescas de Ainzón que está preparando una actuación prevista para el 3 de septiembre, que será muy emocionante y llena de sorpresas.


         Nuestro anónimo cronista nos señala que todos los que visitan el Centro, reconocer sentir que, en ellos, se despiertan los recuerdos entrañables de la infancia y se aviva su curiosidad por conocer las costumbres de tiempos pasados.

         Termina con la frase “El tiempo es oro, quien pierde el tiempo, pierde un tesoro” que, además de responder a una gran verdad, hace alusión al símbolo por excelencia del Centro de Interpretación, “el toro de oro” que según la leyenda está enterrado en Albeta y los visitantes buscan en las salas del centro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario