martes, 30 de agosto de 2022

Saludo a la Virgen de Misericordia

 

         Desde el inicio del dance de San Bartolomé, la cofradía quiso sumarse a la procesión que D. Ramón Manuel Garriga Nogués había organizado desde la iglesia del Santuario hasta el Calvario. Se celebraba el 24 de agosto y la primera tuvo lugar en 1886. Pero, a partir del año siguiente, fue trasladada al día 25, con el fin de que los cofrades de San Bartolomé y sus danzantes estuvieran presentes.

         Aquella procesión pasó a la historia, pero la romería se mantuvo hasta nuestros días, sin otras interrupciones que las provocadas por guerras y epidemias. Cuando parecía que este año podría volver a celebrarse, el incendio aconsejó su suspensión, pero como en los duros días de la pandemia, la Junta de la cofradía, los danzantes y los mayordomos, no quisieron dejar de presentar a la Virgen su ofrenda floral.



         Y, ante la Virgen de Misericordia y junto a la tumba donde reposan los restos de D. Ramón Manuel Garriga, que dio origen a la romería, los danzantes hicieron el tradicional saludo a la Virgen.





         Tras depositar la ofrenda floral ante la imagen, los danzantes primero y los miembros de la Junta y mayordomos después, inmortalizaron este hermoso momento de homenaje y devoción a la Virgen, cuyo Santuario estuvo a punto de resultar seriamente dañado, dado que las llamas llegaron hasta sus inmediaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario