jueves, 11 de agosto de 2022

Libros recibidos 535

 

         El Museo de Santa Cruz de Toledo nos remite periódicamente diversos lotes de sus fondos duplicados. En el que ahora hemos recibido figura, entre otras publicaciones, una Guía del Museo, publicada en 1987. Son dos volúmenes en los que presentan los fondos correspondientes a la Sección de Bellas Artes. Los textos son de la que era directora del museo, Matilde Revuelta Tubino, con la colaboración de Susana Cortés Hernández y Ana María Gómez Basco.


         Otra de las publicaciones es la guía de la Sala de Etnología, que fue editada en 1985. La redactaron Estrella Ocaña Rodríguez, Rosario Ramírez Martín, con un prólogo de Matilde Revuelta. Las fotografías son de Damián Villegas. 


         María Consolación Pastor Cremades es la autora del Catálogo de las Pinturas de Marian Kratochwil, editado en 1985, en el que se presentan las obras que este pintor polaco, las obras que donó al museo: 27 óleos y 40 aguadas.


        A ese pintor le fue dedicada una exposición monográfica el pasado año, con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura, cuyo catálogo se incluye en el envío, con textos del Presidente de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page; de la Embajadora de Polonia Marzenna Adamczyk; del Presidente de la Asociación del Museo de Santa Cruz D. Rafael García Serrano.

         Incluye también un artículo de Slawomir Majorch, Director adjunto de Museos Castillo Real de Wawwl, con el título “El Don Quijote polaco. Marian Kratochwil y sus precursores polacos en España”. Además, Susana Cortés Hernández y Estrella Ocaña Rodríguez escriben sobre “Marian Kratochwil y su legado en el Museo de Santa Cruz de Toledo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario