lunes, 22 de agosto de 2022

Visitamos la exposición del Taller Estudio

 

         Nos gusta visitar la exposición que los miembros del Taller Estudio “Plaza del Mercado” ofrecen cada año en su local de la Casa de Cultura, coincidiendo con la Muestra de Arte y Artesanía que tiene lugar en la plaza del Mercado, durante tres domingos de agosto.



         Ayer era el último día en el que permanecía abierta por lo que, desafiando los inconvenientes físicos de la penosa ascensión hasta la segunda planta del edificio, conseguimos llegar hasta allí, donde fuimos atendidos por dos veteranas miembros del Taller.


         Pilar Colás nos mostró la copia de la vista de Borja que realizó el que fuera Juez de Primera Instancia de nuestro Partido y con la que obtuvo la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de 1920 y cuyo original, propiedad del Museo Reina Sofía, se encuentra depositado en el Instituto “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera.


         De Pilar Pasamar nos gustó esta “Vía Muerta”, aunque llena de vida por las flores que han crecido en ella.


         Fue una sorpresa ver las obras que presentaba César Morcillo, de quien ignorábamos sus dotes pictóricas, hasta el punto de que, en un primer momento, atribuimos esta vista de la torre de Bulbuente a Santiago Ortega.


         Alguna relación tiene, dado que Santiago ha impartido un curso en el taller y la influencia de sus excelentes bodegones sobre puertas y ventanas es notoria.



         De Angelines Gómez destacamos esa vista del castillo de Borja desde el estanque de Sayón, mientras que Hilaria Sánchez Ruiz exponía varias obras, entre ellas la vista de la presa recuperada en el Huecha a la altura de Maleján.


         Otra sorpresa fue la de constatar que, tras su jubilación, José Antonio Ortega ha encontrado una nueva salida para su vocación creativa con muy buenos resultados.



         Eva Borobia nos ofrecía una serie de obras en la que predominaban los bodegones de diferentes tipos y otro “descubrimiento” fue el de Pablo Tejadas que no sólo pinta paisajes, sino que también retrata a sus nietos en un bucólico marco.






         Dejamos para el final, la excelente obra de Severino de Llanza que dirige el Taller y hace posible este tipo de manifestaciones de las que ofrecemos estas imágenes, haciendo notar que el colorido y las características de los lienzos expuestos se ven alterados por las fotografías realizadas precipitadamente y sin la iluminación adecuada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario