sábado, 27 de agosto de 2022

Fiestas de Ambel 2022

         Ayer dieron comienzo las Fiestas Patronales de Ambel, en honor a las Santas Reliquias, que se prolongarán hasta el día 30. Su Ayuntamiento nos ha remitido el programa en versión digital, aunque esperamos recibirlo en su versión impresa para su conservación en nuestro archivo.

         En los saludos que abren el programa, tanto del Ayuntamiento como de la Comisión de Festejos se expresa la satisfacción de retomar, tras el paréntesis de los dos años impuesto por la pandemia, unas fiestas tanto tiempo esperadas. También se incluye el saludo del Párroco que invita a todos a caminar juntos, abrazados a las Santas Reliquias.


         Entre los actos celebrados ayer, es preciso destacar el desfile de carrozas con el que dieron comienzo las fiestas, a mediodía, y el pregón que este año corrió a cargo de la Sociedad de Cazadores “San Sebastián”.



         Hoy tendrá lugar, a partir de las cuatro y media de la tarde, uno de los actos tradicionales de las fiestas, la “llega” protagonizada por los danzantes de Ambel.  Por lo demás, tanto hoy como mañana domingo, junto a los inevitables espectáculos taurinos, habrá concursos (de macetas, guiñote y repostería), una variada oferta musical y almuerzos. Los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil “Desafío Ninja Warrior”, instalado en las pistas deportivas, pintacaras con merienda y, junto con los mayores, de los juegos tradicionales en la plaza de la Villa.


         El lunes, 29 de agosto, es el día central de las fiestas, cuando desde hace siglos se conmemora el hallazgo de las Santas Reliquias que Ambel eligió como Patronas de la Villa. A mediodía en la ermita del Rosario se celebrará la solemne Eucaristía en la que cantará el grupo de Jota “Baluarte Aragonés”. Al finalizar la procesión, en la plaza de San Miguel se interpretará el tradicional paloteado.

         Importante programa el de la tarde, con un concierto homenaje a los mayores, a cargo de la Orquesta Éxito (a las seis); un desfile infantil de disfraces en la plaza de la Villa (a las ocho) y la gran actuación de “Baluarte Aragonés” a las once de la noche en la plaza de la Iglesia.



         En su tramo final, la programación del martes consta de una extraordinaria oferta gastronómica: almuerzo por la mañana, paella a mediodía y cena popular por la noche, al finalizar la cual se quemará la traca que pondrá fin a las fiestas, aunque tendrán su prolongación el siguiente fin de semana con la celebración del “Día del Pueblo”.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario