martes, 30 de agosto de 2022

Traslado de la imagen de San Bartolomé a la iglesia

 

         La cofradía de San Bartolomé de Borja mantiene vivas sus tradiciones, una de las cuales es la presencia de la imagen del Santo en la casa de los mayordomos durante todo el año, algo por otra parte común a otras cofradías.



         Allí, la víspera del gran día del titular de la cofradía, se procedió a la bendición de los roscones que adornarán la peana procesional de San Bartolomé y, antes de partir hacia la iglesia, la familia Bernal-Aguilera que eran los mayordomos de este año, posaron con la imagen y los roscones.





         Acompañados por familiares y amigos, partieron hacia la iglesia poco después de las siete de la tarde. La imagen domiciliaria era portada en las pequeñas anda que, no hace muchos años, fueron mandadas construir con este fin ya que, anteriormente, la llevaba en sus manos el mayordomo.





         En la iglesia todo estaba preparado para la celebración de la Eucaristía, así como el rezo del Rosario y el Triduo, al finalizar los cuales se procedió a decorar la peana con los roscones que habían sido llevado, junto con ramos de albahaca.

         Todas estas imágenes como las de los otros artículos referidos a las fiestas de San Bartolomé fueron realizadas por D. Enrique Lacleta, Presidente de la cofradía que nos las trajo el domingo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario