miércoles, 17 de agosto de 2022

Presentación de una importante obra del Dr. D. Isidro Aguilera

 

         El próximo viernes 19 de agosto, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, la presentación de una importante obra. Se trata de la tesis doctoral del Dr. D. Isidro Aguilera Aragón que, con el título de “La comunidad prehistórica de la Muela de Borja (Zaragoza)”, fue defendida en la Universidad de Zaragoza el 24 de octubre de 2017, obteniendo la más alta calificación académica.

Ahora, ha sido publicada por la Institución “Fernando el Católico” como número monográfico de la revista Caesaraugusta, constituyendo una de las mejores aportaciones a la Arqueología de nuestra zona, dado que representa el trabajo de muchos años de investigación por parte de quien ha consagrado buena parte de su vida al estudio de los yacimientos arqueológicos de nuestra comarca.

El extraordinario trabajo que ahora se presenta, ha permitido dar a conocer en el ámbito científico la importancia de la comunidad que se constituyó en la Muela Alta de Borja, con un sorprendente conjunto de yacimientos que surgieron en el tercer milenio a. C. y perduraron más de mil años. Es triste tener que referirse a lo que era la Muela hace miles de años, en unos momentos en los que experimentamos una gran tristeza por las consecuencias de lo acaecido.

El libro ha despertado gran interés pero, por una extraña decisión de la Institución “Fernando el Católico”, no puede ser vendido ni estará disponible en las librerías. No obstante, hemos conseguido un reducido número de ejemplares que serán sorteados entre los asistentes al término de la presentación, lo que constituye un hecho inédito en este tipo de actos, pero que le va a dotar de un especial atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario