lunes, 15 de agosto de 2022

Una noche en tensión

 

         La noche del 13 al 14 de agosto de 2022 será recordada por la sobrecogedora imagen que ofrecían las llamas que habían llegado al Santuario de Misericordia y a la Muela Baja. Esta foto fue tomada por María Ángeles Martínez desde su casa.




         Fueron muchas las personas que, desde lugares estratégicos contemplaron el avance de las llamas. Nosotros estuvimos en la carretera del Santuario, en el punto donde había sido cortada y, desde allí pudimos captar estas imágenes realmente impresionantes. Pero mucho más lo fueron cuando las llamas pasaron a la ladera que mira hacia Borja y amenazaron las casas del Santuario.



         La eficaz intervención de los miembros de una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), al parecer de Daroca, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), lograron lo que parecía imposible, el que las casas del Santuario no resultaran afectadas por el fuego.


         Pero, no conocemos el alcance de lo ocurrido, dado que no se han facilitado imágenes ni se nos permitió acceder al Santuario en la tarde de ayer, a pesar de que el incendio en esa zona parecía extinguido. No obstante, desde la distancia, la impresión que producía era terrible.


         No nos resistimos a publicar esta aterradora imagen de Enrique Lacleta, tomada antes de que ocurriera lo que hemos relatado antes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario