lunes, 15 de agosto de 2022

Libros de Pomer

 



         Nuestra visita a Pomer coincidió con la presentación de la obra Realidades y anécdotas de los pomeranos en la que, como comentamos en otro artículo tuvimos que intervenir, a petición de su autor D. Pedro Pérez Muñoz.

         Nacido en Pomer, hace 78 años, durante la pasada pandemia concibió la idea de reunir recuerdos de su localidad natal que, abandonó en 1958, para iniciar su carrera como sastre, de la que se siente muy orgulloso.

         La obra que ahora ve la luz reúne informaciones de 55 familias de Pomer y, para ello, ha contado con la colaboración de todas ellas que se han volcado, ofreciendo imágenes y testimonios. 820 fotografías, nos comentó que había recibido, de las que aparecen 380 en el libro.


Por otra parte, José Luis Bellod contribuyó con el bonito dibujo en el que aparece la iglesia parroquia y la Casa Consistorial, en 1991 (ahora todo muy mejorado). En la contraportada hay cinco fotografías del entorno del municipio, entre las que destaca la de la nevera con su forma circular (como las casetas de pico de nuestra zona). No podemos mencionar al autor de las mismas, pues no se le cita en el libro.


         D. Pedro nos hizo entrega de su autobiografía que, en forma de folleto y con el título Pedro, un sastre artesano con nostalgia, relata su vida desde que vino al mundo en Pomer, el 6 de mayo de 1944, hasta ahora en que es Presidente Hermano Mayor de la Hermandad de San Homobono, patrón de los sastres de Zaragoza, donde a pesar de estar jubilado realiza numerosas actividades, entre las que queremos destacar su labor en el Centro de Convivencia de Mayores, instalado en el antiguo mataderos, impartiendo cursos de formación de Arreglos de Costura Básica para mujeres y otro de Plancha para hombres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario